【 COMO PESCAR UN PULPO 】 100% EFECTIVO


CÓMO PESCAR PULPOS


COMO PESCAR O CAPTURAR PULPOS



El pulpo se puede capturar de muy diversas formas, desde meter nuestra mano en las huecas, hasta su pesca con señuelos. En este artículo te vamos a enseñar las distintas técnicas para la pesca del pulpo, los trucos para pescar pulpos, cómo encontrarlos, aparejos para pescar pulpos, su comportamiento... Cuando acabes de leerlo, sabrás pescar pulpos muy fácilmente.


COMO PESCAR PULPOS A MANO


Para capturar un pulpo con la mano tienes que encontrar un lugar con rocas, lo mejor es hacerlo buceando o haciendo snorkel. Deberás ir fijándote en las zonas de corte de las piedras con el fondo, o en aquellas zonas más guarecidas de las piedras. Suelen esperar en estas zonas para buscar comida. Aun así, no es muy raro encontrarlos campando a sus anchas por entre las piedras, siempre sumergidas por el agua. Suelen confundirse con algas, tómate unos segundos para asegurarte de que el cúmulo de algas que estás mirando no son un pulpo.

Por otro lado, los pulpos suelen vivir en pequeñas oquedades o huecas originadas en las rocas. Su guarida se suele reconocer fácilmente. Los pulpos se ven muy atraídos por los objetos blancos y brillantes, además parte de su alimentación se basa en almejas, mejillones y todo tipo de animales con conchas. Por este motivo, debemos fijarnos en aquellas cavidades que presenten numerosos restos de conchas y caracolas blanquecinas a su alrededor.

Una vez localizado, dependiendo de la accesibilidad del sitio, mete la mano y trata de agarrarlo firmemente de un primer intento. Si fallas, ten por seguro que ya será imposible sacarlo de su agujero. Solo te queda esperar a que nuevamente se confíe.


COMO PESCAR PULPOS CON PULPERA


Una pulpera es un aparejo para pescar pulpos compuesto por una plancha blanca plomada, con anzuelos de gran tamaño, donde se colocan una sardina o un cangrejo, son los mejores cebos para pulpos. la pulpera se lanza al fondo del mar y con ayuda de una cuerda, se va recogiendo lentamente. El pulpo atacará atraído por el color blanco y por el olor del cebo.

Este concepto se puede realizar de otra manera. En este caso con un palo, en el cual, en un extremo colocamos varios anzuelos de tamaño considerable. Entre los anzuelos puede haber un trapo blanco acompañado de una sardina. Vamos metiendo la pulpera por todos los huecos rocosos en los que creamos que puede habitar un pulpo.


TRAMPAS PARA PESCAR PULPOS


Este método requiere bastante paciencia. La pesca comercial del pulpo estás basada en esta técnica. Como hemos dicho ante, los pulpos utilizan las cavidades para alojarse en ellas. Las trampas para pescar pulpos utilizan este comportamiento. Se coloca en el fondo del mar algún tipo de recipiente donde el pulpo pueda alojarse. Normalmente se provee de una cuerda al recipiente para poder recogerlo fácilmente. Hay que esperar a que el pulpo se meta en el recipiente.


trampa para pulpos


Lo puedes hacer con un cubo, una vasija, una maceta... Con el cubo atado a una cuerda, se lanza al agua dotado con pesos para que se quede en el fondo. El otro extremo de la cuerda, lo atamos en algún sitio seguro para dejarlo varios días. Cada cierto tiempo deberíamos de ir a revisar el cubo para ver si ya tenemos algún pulpo en la trampa.


COMO PESCAR PULPOS CON CAÑA


La pesca de pulpos con caña, se puede realizar de diferentes formas. Es normal obtener alguna captura inesperada, pescando a surfcasting en la playa o incluso a spinning. Sin embargo, la técnica especializada en la pesca de cefalópodos con caña es conocida como eging.

El eging, es una rama del spinning especializada la pesca de cefalópodos con señuelo. Los señuelos de eging, están especialmente diseñado para la pesca de pulpos, chocos, sepias y calamares. Los mejores señuelos para pescar pulpos, presentan una forma acamaronada, con colores muy llamativos, provistos de anzuelos sin muerte. A estos señuelos se les suelen llamar pajatitos.

La acción de pesca se desarrolla con nuestra caña. Tras lanzar el señuelo, lo vamos recogiendo lentamente por el fondo, con una recogida muy suave, acompañada de algún tirón esporádico.

COMO PESCAR PULPOS DESDE EMBARCACIÓN


Básicamente, para pescar pulpos desde embarcación puede emplear alguna de las técnicas que hemos expuesto en los anteriores puntos. Desde embarcación los pulpos se pueden pescar con caña, con pulpera o con trampas. Dependerá de ti la técnica que quieras emplear.


COMO PESCAR PULPOS A PESCA SUBMARINA


Pescar pulpos a pesca submarina, con arpón, bichero o tridente es muy semejante a pescar pulpos con la mano, como hemos desarrollado anteriormente al principio del artículo. En este caso, una vez localizado, puede emplear un bichero, o al punta de arpón o tridente para pincharlo y sacarlo de su cobijo.
Ya sabes como pescar pulpos en las rocas, en barco, buceando, con caña... Esperamos que te haya gustado el artículo y que tengas suerte buscando pulpos. ¡Déjanos un comentario si finalmente lo consigues! ¡Saludos!


【 COMO PESCAR UN PULPO 】 100% EFECTIVO 【 COMO PESCAR UN PULPO 】 100% EFECTIVO Reviewed by Alejandro on 15:54 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.