▷ CÓMO HACER MASILLA para PESCAR en el MAR



CÓMO HACER MASILLA CASERA PARA PESCAR EN EL MAR


En este artículo, te vamos a mostrar cómo hacer masilla casera para pescar en el mar. El mejor cebo casero para pescar sargos. Una carnada para pescar sargos, muy barata, fácil de hacer y sobretodo muy efectiva.


Cómo hacer masilla para pescar


Existen numerosos tipos de masilla para pescar. En este artículo te vamos a enseñar la masilla de sardinas, que, muy posiblemente, es uno de los cebos de pesca caseros para el mar más efectivos, y con el que sacarás numerosos sargos en la pesca a corcheo.

La receta de esta masilla para pescar en el mar nos la dio un viejo pescador. Lo encontramos durante una jornada de pesca y no paraba de sacar sargos, mojarras, vacas, lisas... Hoy compartimos contigo la valiosa información que nos regaló.

Ingredientes necesarios para hacer masilla de sardinas


  • Un puñado de sardinas frescas
  • Una cucharada sopera de aceite
  • Un puñado de Sal
  • Harina

Las cantidades dependerán de la cantidad de masilla que quieras hacer. No juegan un papel transcendental en la efectividad, solo la cantidad de masilla.


Cómo elaborar la masilla para pescar sargos


Hacer este cebo de pesca es muy fácil.

  1. Cogemos las sardinas frescas y las ponemos en un recipiente junto con una cucharada de aceite y un puñado de sal.
  2. Con ayuda de una batidora, lo trituramos todo bien, hasta que nos quede una papilla homogénea de sardinas. No tendremos que notar las espinas.
  3. Vertemos la papilla de sardinas sobre otro recipiente. Ahora tenemos que ir añadiendo harina y amasando hasta conseguir una masa consistente, semejante a la plastilina. Sabremos cual es el punto cuando la masa no se nos pegue a los dedos.
  4. Y listo, ya tenemos la masilla para pescar en el mar ¿Muy simple verdad?


Cómo anzuelar la masilla de pesca en el anzuelo


Como hemos dicho, la consistencia que se consigue para esta carnada es similar a la plastilina, de manera que, para poner la masilla en el anzuelo, basta con hacer una pequeña pelotilla de masilla, introducir el anzuelo en dicha pelotilla, y compactarla con el anzuelo dentro.


Consejos para pescar con masilla casera 


Es muy buena masilla para pescar lisas, sargos, vacas... Pero debido a su mala resistencia a los lances,  y su durabilidad en el agua, la masilla casera se suele usar en la pesca a corcho, donde el lance es más suave. Para lanzar la masilla, lo más aconsejable es realizar un movimiento de péndulo.

Pese a sus desventajas, es un cebo de pesca muy atractivo. Otra utilidad que se le puede dar a la masilla para pescar, es la de cebar la zona. Haces una bola y la tiras al agua en el lugar donde estés pescado, esto aumentará el número de peces al rededor de tu anzuelo y además, aumentará la confianza, incrementando sustancialmente tus capturas. Así que ya conoces como hacer engodo para pescar en el mar, y además, poder cebar la zona de pesca.

Nota: La masilla la podemos meter en el congelador para usarla otro día.


Esperamos que te haya gustado el artículo y que tengas muchas capturas con este cebo casero. ¡Déjanos un comentario si tienes resultados! ¡Saludos!



▷ CÓMO HACER MASILLA para PESCAR en el MAR ▷ CÓMO HACER MASILLA para PESCAR en el MAR Reviewed by Alejandro on 13:06 Rating: 5

22 comentarios:

  1. pero la sardina k no sea de lata no?

    ResponderEliminar
  2. Nose si con sardinas en lata valdrá... Pero por experiencia propia te aconsejo que sean sardinas frescas, ya que así potenciamos el olor de la masa y el sabor, que a fin de cuentas es lo que buscamos.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta de un pescador principiante y novato, esta pasta para colocarla en el anzuelo lo haceis de un modo especial o usais algun tipo de anzuelo especial???

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. La consistendicia que se consigue es similar a la plástilina,de manera que para poner la masilla en el anzuelo, haces una pequeña pelotilla, introduces el anzuelo en dicha pelotilla y la compactas con el anzuelo dentro (no se utiliza para anzuelos grandes).
    Decir que es un cebo poco resistentes a los lances, y que su resistencia bajo el agua es mala, por eso su función es para la pesca a corcho, donde el lance es más suave.
    Pese a sus multiples desventajas, es un cebo muy muy atractivo y atrayente para los peces.
    Otra utilidad que se le puede dar a la masilla es la de cebar la zona,para lo que también es muy efectiva y tiene unas prestaciones muy buenas para ello.

    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un placer responder siempre.

    Buenas Pescas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandro,
      Como sabes las águas do Atla^ntico batem forte. Eu já experimentei essa masilla, mas penso que aqui no nosso mar era necessário juntar algo que permitisse uma maior colagem da masilla senão logo que entra na água se desfaz com a força das ondas ( olas).
      Tens algo que me aconselhes?
      saludo

      Eliminar
    2. Es uno de los límites de este cebo, no es muy válido para aguas batidas. El consejo es, para aguas batidas cebos más consistentes en el anzuelo, calamar, chipirón, las gusanas aún siendo blandas se ajustan muy bien al anzuelo y aguantan, conchafina bien sujeta....

      La masilla para días de mar en relativa calma.

      Saludos Abilio

      Eliminar
  5. muchas gracias alejandro esto me a servido muchisimo y e pillado 10 sargos en un dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra mucho que te sirviera Adelin Cr. Es muy gratificante que compartáis vuestros éxitos!! Que tengas muchos días así!
      Buenas Pescas ;)

      Eliminar
  6. Obrigado Alejandro,

    Felizes do que partilham o seu conhecimento!
    Eu também sou assim, mas hoje em dia não se encontra muita gente assim.

    Saludos

    Abilio ( Lisboa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por el comentario Abilio.
      Saludos y Buenas Pescas ;)

      Muito obrigado pelo comentário Abilio.
      Saudações e boa pesca ;)

      Eliminar
    2. Hola Alejandro,
      Comigo puedes escribir castellano que yo comprendo, pero escribir no es tan facil.
      Saludos

      Abilio Pires

      Eliminar
  7. Disculpa amigo pero tengo una duda para que tenga efectividad es necesario espacir unas cuantas pelotas de masa o solo poner un bola en el anzuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según vayas viendo, cebar un poco la zona no viene mal, siempre que el mar no tenga corrientes porque sino puedes incluso alejar la atención de los peces a otra zona. Un cebado excesivo también puede hacer a tu anzuelo menos valorado bajo el agua. Pero no cebar la zona supone un menor llamado, aunque los peces que acudan estarán focalizados en tu azuelo.

      Todo depende del estado del mar, como esté la actividad marina, tus sensaciones e intuiciones...

      Saludos y buenas pescas ;)

      Eliminar
  8. Hola Alejandro,muy buen vídeo,sencillo y explícito.Quería comentar que yo tengo unos truquillos que a mí me funcionan bien,a la misma masa que tu haces en el vídeo yo le añado unos cascarones de huevo,así al caer al agua y comezar a descomponerse giran al hundirse y su color blanco atrae a los peces.También le añado una pastilla de caldo de pescado tipo avecrem.Y a la hora de anzuelarlo tengo otro truquillo para que aguante más,y es colocar por dentro del sedal y apoyado en el anzuelo un muellecito de estos de los bolígrafos de click,le dá más agarre y sujección y al ser tan fino no molesta a la hora de morder el pez el anzuelo.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, antes de nada, gracias por el comentario. Además agradezco y considero muy buenos e interesantes los apuntes que has dado. Lo del muelle me parece una gran idea!! No dudes en comentarnos más de estas ideas tan geniales!! Gracias, un saludo y Buenas Pescas!!

      Eliminar
    2. Muy buenas chicos.
      Si no te quieres complicar hace bastante tiempo que se venden anzuelos especiales para masilla con ese muelle en el vastago. Yo los conozco hace 15 años al menos y ayudan bastante a sujetar la masilla.
      Un saludo y buena pesca..!!

      Eliminar
  9. hola , la harina que usas es de trigo o maiz?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oscar, uso harina de trigo, pero supongo que cualquiera de las dos te pueden vale! Un saludo y buena pesca!!

      Eliminar
  10. HOLA !! Acabo de leer este hilo y me gustaria aportar un comentario que puede aumentar las capturas. todos sabeis que los peces atienden sobretodo al olfato y a la vista, pues para darle mas vistosidad a la masa se puede añadir uno o dos sobres del colorante que se usa para la paella conocido como "Carmencita" no es azafran, sinó un simple colorante que le dará a la masa un color amarillento muy atractivo para los peces.
    Buena pesca !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy interesante tu aportación! Muchas gracias por compartirlo, sin duda lo probaré. Saludos compañero, buena pesca!!

      Eliminar
  11. Buenos dias amigos,, Tomo nota de el cebo de sardinas,mas creo podriamos intentar con cangrejo tambien que es lo que buscan mas estos peces en las rocas y escolleras. gracias a todos

    ResponderEliminar
  12. A parte de colorante creo que sería bueno poner purpurina para que lo vean bien. Pregunto??

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.