¡Sígueme!

La Pesca en arenales o playas de arena

No sé si os habréis dado cuenta, pero con el paso de los años en la playas de arena cada vez la pesca se hace más difícil y frustrante.Y esto se debe a la intensa explotación pesquera que sufren estos fondos, que al no estar protegidas por accidentes naturales, están expuestos a todo tipo de técnicas de pesca, tanto legales como ilegales.


Resumiendo os voy a facilitar algunos pequeños truquillos o consejos para la pesca en arenales, que son los siguientes:


-En primer lugar, cuando pesquemos en playas de estas características no debemos de pensar en nuestra comodidad a la hora de seleccionar el lugar en el que nos vamos a poner a pescar, sino previamente haber estudiado la zona buscando las mejores áreas de pesca. (No basaros en comentarios como: cuando están de picar, pican estés donde estés...)


-Informarnos de las condiciones meteorológicas para utilizarlas a nuestro favor.

El carácter cambiante del arenal se va a manifestar no solo a través de las modificaciones que sufre el fondo, sino también por el efecto del viento y oleaje.


-Ir a pescar en franjas de tiempo en las que halla menor actividad humana en la zona.


-Programar las salidas nocturnas durante la semana anterior y posterior a la luna nueva.


-En la pesca en fondo de arena, es muy importante preparar montajes muy finos y discretos, preferentemente con plomo corrido.


-Las carnadas deben estar seleccionadas correctamente, desde carnadas duras a blandas. También es muy importantes que estas se encuentren en perfecto estado de conservación.

Apostar por cebos blandos siempre es una opción que nos dará mayor número de capturas, en cambio al poner cebos duros nos libramos de los peces menudos y es toda una apuesta por fuertes sensaciones


-Y por último alternar las distancias de lance hasta dar con la zona en la que se está produciendo actividad. Como truquillo, podéis marcar con un permanente el hilo, para tener una referencia de donde estáis obteniendo picadas, así cuando lancéis tenéis una idea acertada de si esa era la zona o os habéis pasado o si no habéis llegado.

Muchos distancian mucho sus cañas con el fin de cubrir el máximo espacio posible.


Bueno espero que os halla sido de utilidad, comentad vuestros resultados.


2 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el blog, está muy bien compartir consejo y trucos, se puede aprender mucho.

    Por aportar algo propongo un artículo sobre los tipos de "gusanos" que podemos utilizar de carnada, es un lio diferenciarlos y saber cual va mejor para cada técnica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, se agradece el comentario, intentaré poner un artículo sobre gunasanas en breve.

    ResponderEliminar