▷ 7 TRUCOS para PESCAR en PLAYAS DE ARENA


Trucos pesca arenales

TRUCOS PARA PESCAR EN PLAYA


Con el paso de los años, en la playas de arena, la pesca cada vez se hace más difícil y frustrante. Esto se debe a la intensa explotación pesquera que sufren estos fondos, que al no estar protegidas por accidentes naturales, están expuestos a todo tipo de técnicas de pesca, tanto legales como ilegales.

En este artículo te vamos a mostrar 7 trucos para pescar en playas de arena:

  1. No debemos de pensar en nuestra comodidad a la hora de seleccionar el lugar en el que nos vamos a poner a pescar, sino previamente haber estudiado la zona buscando las mejores áreas de pesca. Cualquier elemento que sea una alteración en la homogeneidad de la playa será una buena zona: desembocadura de ríos, zona de algas, zonas de piedras, diferencia de profundidad.
  2. Hay que informarse de las condiciones meteorológicas para utilizarlas a nuestro favor. 
  3. Seleccionaremos aquellas horas del día en las que haya menor actividad humana en la zona. Las mejores siempre son el amanecer y el atardecer.
  4. Hay que estar atentos a las tablas solunares y programar nuestras jornadas de pesca los días con mayor actividad pesquera.
  5. En la pesca en fondo de arena, es muy importante preparar montajes muy largos, finos y discretos. Si lo tuyo es la pesca a surfcasting, preferentemente emplea plomo corredizo.
  6. Apostar por cebos blandos siempre es una opción que nos dará mayor número de capturas, en cambio, al poner cebos duros nos libramos de la morralla.
  7. Y por último alternar las distancias de lance hasta dar con la zona en la que se está produciendo actividad. Podéis marcar con un permanente el hilo, para tener una referencia de donde estáis obteniendo picadas, así cuando lancéis tenéis una idea acertada de si esa era la zona, de si os habéis pasado o si no habéis llegado. Muchos distancian mucho sus cañas con el fin de cubrir el máximo espacio posible.


Esperamos que te haya gustado el artículo y que tengas suerte pescando en playa. ¡Déjanos un comentario si finalmente tienes capturas! ¡Saludos!


▷ 7 TRUCOS para PESCAR en PLAYAS DE ARENA  ▷ 7 TRUCOS para PESCAR en PLAYAS DE ARENA Reviewed by Alejandro on 12:10 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el blog, está muy bien compartir consejo y trucos, se puede aprender mucho.

    Por aportar algo propongo un artículo sobre los tipos de "gusanos" que podemos utilizar de carnada, es un lio diferenciarlos y saber cual va mejor para cada técnica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, se agradece el comentario, intentaré poner un artículo sobre gunasanas en breve.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.