Soporte para cañas. Cañero kayak.

Cómo de forma sencilla podemos tener un curioso cañero para nuestro kayak.




Vamos allá con este sencillo brico. Bueno, os cuento lo que utilicé; la típica caja de fruta, que se puede encontrar en cualquier chino, unos tramos de tubos de PVC, dos empalmes de PVC para dichos tramos, pegamento para PVC y unas cuantas presillas, cosas que podéis encontrar en tiendas de bricolaje o ferreterías.
Como en mi caso trato con un kayak hinchable, me hice además con unos pedazos de un material blando y espumoso con la idea de no dañar los tejidos del kayak con el plástico rígido de la caja.


Una vez tengáis todo esto, sólo queda montar el invento. 

Necesitamos cuatro tramos. En relación con la altura de vuestra caja y teniendo en cuenta los laterales de kayak cortáis dos tramos de los tubos, estos serán los que vayan pegados interiormente a la caja. Teniendo en cuenta la profundidad del mango de las cañas, los otros dos tramos. Una vez tenemos estos cuatro tramos cortados y los empalmes procedemos a pegarlos. Antes de aplicar el pegamento hay que lijar bien la zona de los dos elementos que van a ser pegados.

Ahora nos toca unir las estructuras de PVC a la caja, para eso están las presillas. Con un poco de maña y aprovechando los agujeros que tienen estas cajas nos aseguramos que quede suficiente sujeto como para no tener ningún durante la jornada de pesca. En el caso de no tener agujeros útiles en nuestra caja, con un destornillador calentado con un mechero podemos conseguir orificios donde mejor nos venga.
Básicamente está terminado, tan sólo nos quedaría pegar el material esponjoso a las aristas y los vértices de la caja también por medio de presillas.

Tened cuidado y aseguraros de dejar las uniones de las presillas en el interior de la caja.

Así lo hice yo, no es la mejor de las formas de hacerlo, ni mucho menos, aunque espero daros al menos una idea de cómo hacerlo. Compré también una red elástica que me da seguridad de que no se salga nada.





¿Cómo lo coloco en el kayak?

Bueno, lo sujeto básicamente a presión. Lo presiono prudentemente hacia el final del kayak, dejándolo encajado entre los dos laterales, una vez queda encajado, apoyo el respaldo del asiento sobre la cara libre de la caja, asegurándome de que el cañero quede bien sujeto. Con eso a mi me resulta, también se podría asegurar con unos velcros o algo por el estilo. Todo es mejorable! ;)


Lo inflé sólo para la foto, de ahí que esté con poco aire.

Espero que sirva de ayuda. Un Saludo y Buenas Pescas!!



Soporte para cañas. Cañero kayak. Soporte para cañas. Cañero kayak. Reviewed by Alejandro on 16:35 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Poner cebos sin cambiar bajos

    Hola yo no utilizo perchas ni bandejas suelo tener alguna pero se queda en casa para días en las que si la llevo con más cañas nuevos bajos o por comodidad. Yo en surfcasting utilizo un bajo largo y es bastante cómodo poner los cebos una vez recogida la caña. Prefiero poner la caña perpendicular al suelo que es como funciona y esto implica tener alguna goma o mecanismo que sujete bien la caña al soporte que suele ser de 120 cm. El plomo lo dejo caer a un lado ya que cuelga del bajo y así tengo el anzuelo a la mano, prefiero una zona de lance despejada para conseguir el mejor vuelo tanto en precisión, potencia y presentación del cebo que intento que llegue vivo a unos 200 m lanzando por encima de la cabeza ya que no consigo ajustar el lance en media vuelta péndulos etc. Con según que cebos y época si prefiero hacer algunos a media vuelta o 1/4 aunque consigo distancias no tan diferentes. Con práctica supongo que se puede conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí que es una buena forma para cambiar el cebo. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
      Saludos y Buenas Pescas

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.