Nuevas Capturas. Esto funciona. Pesca en Kayak.


Un día más me meto en el agua. Empiezo a confiar en mi técnica.

Hoy he estrenado un nuevo señuelo. La vez anterior no entró ningún pez, en consecuencia se me ocurrió aumentar mi variedad de señuelos, pues es evidente que según el día los peces estarán a diferentes profundidades y/o con distintas apetencias. Hice una nueva adquisición, un vinilo plateado de cabeza plomada, con la idea de poder peinar aguas un poco más profundas. (Mis dos señuelos anteriores son de superficie)


Así que con todas las ilusiones puestas en el nuevo señuelo, me fui a la playa. Sería la 1 p.m cuando mojé el kayak en el mismo lugar de siempre.

Monté, como es normal, el nuevo señuelo en una de las cañas, y en la restante monté el señuelo azul (la experiencia me está haciendo ver que este es el más efectivo).

Comencé a remar, como la vez anterior, pero esta vez las sensaciones eran distintas, sentía que algo iba a entrar. Quizás ahora mi paleo era más constante y moderado, no lo sé, aún así no entraba nada y comencé a peinar zonas.

Se veían muchos sitios donde había actividad en la superficie, sitios por los cuales intentaba pasear mis artificiales, pero nada. Así que decidí adentrarme un poco más. Fue emprender el nuevo rumbo y entrar el primero.

Era un gran momento, volvía a hacer las cosas bien, esto funciona. No fue una gran batalla, pero fue gratificante. Aún no sé muy bien clasificar esta especie, parece como un pequeño mero, aunque supongo que será una "vaquita" (si alguien sabe lo que es, que lo escriba en los comentarios).




Tras la captura, volvía a reorganizar todo para reanudar la marcha cuando en las primeras paladas, la caña que portaba el vinilo empezó a tirar. Recogería entonces mi primera captura con vinilo. Se trataba de un jurel.

Debido a la marea y al trajín con los peces, me fui desplazando a una zona más cercana a la costa, donde decidí darme un paseo a ver que sucedía. Tengo una gran ilusión desde que era niño por pescar una lubina, nunca lo he hecho. Y no sé por que acertada o desacertada razón tengo la idea de que es más probable que esto ocurra cerca de la orilla. El caso es que el vinilo también viene de esto, pienso que es lo más efectivo para capturarlas, pese a no haberlo hecho nunca.

Mientras tanto volvió a entrar otro jurel, pero esta vez en el señuelo azul de superficie.

Tras esta última captura, estaba cansado, recogí las cosas y me fui.

Conclusiones: Esto funciona y empiezo a confiar en mi técnica.


Como siempre, os dejo el vídeo para ilustrar tantas letras.






Bonus. Tras la jornada, una tarde fatal:

Ese mismo día por la tarde me invitaron unos amigos a pasar un rato de fondeo con el kayak. Llegué más tarde que ellos, por lo cual, cuando llegué al sitio ellos ya estaban en el agua. Durante la travesía que debía recorrer hasta llegar a ellos, decidí pasear el señuelo azul por si entraba algo. Y Entró. Entró algo gordo pero se me escapó en los últimos metros.

A medio camino, comenzó a sonar un pitido. Por la mañana uno de los jureles se me escapó de entre las manos y cayó al suelo del kayak, lo que ha producido un pequeño pinchazo. Nada que no pueda reparar, pero es algo a tener en cuenta, ya me las ingeniaré para solventar esta debilidad.


Espero que os haya gustado. Un Saludo y Buenas Pescas!!





Nuevas Capturas. Esto funciona. Pesca en Kayak. Nuevas Capturas. Esto funciona. Pesca en Kayak. Reviewed by Alejandro on 17:17 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola, estoy encantado con tus vídeos y comentarios porque le sirven mucho a un novato como yo. Una petición ¿Podrias hacer un video de como se montan los vinilos y señuelos artificiales? la verdad es que no he pescado nunca con ellos, siempre desde pequeño he usado cebo, de muchas clases eso si.
    He visto que has pinchado con uno de los jureles, haber si se nos ocurre algo para intentar evitarlo en la medida de lo posible. Un saludo y buenas pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, claro que puedo hacer ese vídeo que me pides, tomo nota y en cuanto tenga un poco de tiempo intento hacerlo.
      Me alegra que os gusten los vídeos y las entradas, intento que cada vez tengan más calidad y muestren mis experiencias reales, espero que sean de ayuda y distracción para muchos.
      Sobre el pinchazo, pues habrá que buscar la manera de fortalecer esa debilidad. Cuando ingenie algo, os lo haré saber.
      Muchas gracias por el comentario compañero. Un Saludo y Buenas Pescas!!

      Eliminar
    2. Espero que te sirva de ayuda compañero! Un Saludo y Buenas Pescas!!

      http://hiloyanzuelo.blogspot.com.es/2015/09/como-pescar-currican-desde-kayak-nudos.html

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.