¡Sígueme!

Cómo pescar a Curricán desde kayak. Nudos de Pesca para Señuelos.


¿Cómo monto las cañas para pescar a curricán desde kayak?


Es muy simple. Hasta el momento dos cañas, cortitas y manejables, por el tema de la movilidad en el kayak y el tipo de pesca en cuestión. (Las podéis ver en algunas fotos y vídeos de anteriores posts).

En los carretes tengo montado hilo de 0.25 mm, al cuál anudo directamente el señuelo, sin quita-vueltas ni nada más. Muy simple.

Ya en el agua, suelto el freno, remo, y dejo que el señuelo se aleje a una distancia considerable, intentando que no se vea afectado por la estela del kayak. Una vez estimo que la distancia es la óptima, pongo el freno del carrete y comienzo a remar. Lo mismo para ambas cañas. Y a esperar las capturas.

Quizás el tema del nudo para el señuelo sea lo más complicado. Os dejo un vídeo para facilitar la tarea. Deciros, por último, que yo suelo utilizar el primer nudo que veréis en el vídeo por tema de rapidez y simpleza. En el caso de que vuestro señuelo no tenga la arandela que veis que tiene mi señuelo, se aconseja utilizar el segundo nudo (Rapala), pues hace que el señuelo nade exactamente como lo diseñó el fabricante, cosa que el primer nudo modificaría en ese caso.








Espero que os haya servido de ayuda y os animo a que probéis la pesca con señuelo, hasta que no haces la primera captura parece que es imposible, pero os aseguro que no es tan difícil tener buenos resultados. 

Un Saludo y Buenas Pescas!!



Capítulos recomendados:




2 comentarios:

  1. ¡¡¡Chapeau!!! Como se suele decir "Una imagen vale mas que mil palabras"
    Gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario!! A seguir pescando, Saludos!!

      Eliminar