▷ COMPRAR un KAYAK RÍGIDO o un KAYAK HINCHABLE. PESCA EN KAYAK HINCHABLE.






COMPRAR UN KAYAK HINCHABLE O RÍGIDO PARA PESCA


Muchos me preguntáis respecto a los kayak, canoas, kayacs o piraguas rígidas o inflables. Comprar un kayak es una decisión complicada. En este artículo, veremos las ventajas y desventajas de un kayak hichable para pescar frente a un kayak rígido, os doy mi opinión y algunas claves para que os sirva de ayuda a la hora de elegir una opción u otra.



Diferencias entre un kayak rígido y un kayak hinchable. ¿Es lo mismo uno rígido que uno hinchable? 


Evidentemente no es lo mismo un kayak sólido que un kayak inflable. Estas pequeñas embarcaciones tiene claras diferencias y limitaciones, que a lo largo del artículo irás descubriendo. Pero antes de seguir y para ser claro, si estás pensando en compra un kayak para usarlo únicamente para pescar y buscas la máxima eficiencia en la actividad pesquera debes comprarte un kayak rígido, porque es lo que realmente quieres y cubre todas las expectativas que esperas.


Kayak hinchable para pescar en el mar. ¿Sigues pensando en la opción hinchable?


Si sigues pensando en la opción del kayak hinchable es porque quieres disfrutar de tu embarcación para otras actividades de ocio además de la pesquera, sabes que no es ideal para la pesca pero que se puede adaptar para pasar un buen rato.

La compra de un kayak inflable por norma general, la hacemos por 2 o 3 motivos principalmente:

  1. Queremos pescar en kayak,
  2. no queremos gastar mucho dinero,
  3. y/o no tenemos facilidad para guardar o transportar un kayak rígido.

Voy a centrar la respuesta en el ámbito pesquero, que es lo que nos interesa. Con un kayak hinchable vas a poder hacer todo lo que quieras, pescar a fondo, a curricán, hacer travesías… pero con limitaciones.


Limitaciones de un kayak hinchable


La más importante de las limitaciones: no olvides nunca que es hinchable, esto implica que debes tener mucho cuidado con los anzuelos, con el manejo de los peces a bordo, o con la manipulación de cualquier objeto punzante.

También decirte que se ve muy afectado por los vientos y ofrece una mayor resistencia al agua que un kayak rígido, por eso no es aconsejable meterse en aguas agitadas, con corrientes o con viento. Pescar a mucha distancia de la costa puede ser peligroso. Lo que cuenta aquí es la prudencia y sentido común.


Pesca desde kayak hinchable ¿Se puede pescar a curricán?


Es evidente que la pesca a fondo es totalmente factible, pero ¿y a curricán?¿Se puede pescar al curricán con un kayak hinchable? Pues la realidad es que sí, y lo puedes ver en mis vídeos, tampoco es que tenga mucha experiencia pero de las veces que he ido es raro que no capture algún jurel, caballa... es una pesca muy divertida. Es cierto que, como te he comentado, al ofrecer más resistencia al agua quizás no alcances la velocidad punta de un kayak rígido, y seguramente no puedas pescar un atún o una corvina de 15kg pero si lo que buscas es pasar un buen rato, estoy seguro que lo pasarás!




Kayak hinchables para pescar recomendados desde HILOYANZUELO.COM


Aquí te facilito una interesante selección de kayak inflables por si te ayuda en tu búsqueda del kayak perfecto. El primero es el que yo tengo, pero cualquiera de los otros está muy bien.


Seguramente pueda que te interese echar un ojo a estos artículos de pesca en kayak hinchable:


Vídeo vlog de pesca en kayak hinchable: Link al artículo
Cómo pescar a curricán en kayak hinchable: Link al artículo
Mi kayak: Link al artículo
Cañero para kayak hichable de pesca: Link al artículo


Yo estoy encantado con mi kayak hinchable, soy consciente de lo que tengo. Sigo ilusionado esperando el próximo día de pesca! De verdad que a un kayak hinchable se le puede sacar muchísimo partido.



Espero que te haya gustado el artículo y que tengas suerte buscando tu kayak. ¡Déjanos un comentario si finalmente lo compras! ¡Saludos!




▷ COMPRAR un KAYAK RÍGIDO o un KAYAK HINCHABLE. PESCA EN KAYAK HINCHABLE. ▷ COMPRAR un KAYAK RÍGIDO o un KAYAK HINCHABLE. PESCA EN KAYAK HINCHABLE. Reviewed by Alejandro on 14:51 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Unas consideraciones muy acertadas sobre los kayaks hinchables y rígidos. Después de tener el mio ya cerca de un año he comprobado de primera mano sus defectos y sus virtudes. En mi caso lo tengo muy claro que el motivo principal de tener un hinchable es el espacio, pero aun así las veces que salgo lo paso bien con el, eso si mirando siempre el viento y el mar como esta antes de salir. El caso es palear un rato y si coges algo mejor que mejor. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias compañero!! De eso se trata, ser consciente de lo que se tiene, sacarle el máximo partido y pasar un buen rato. Se agradece el comentario. Un saludo y Buena pesca!! ;)

      Eliminar
  2. Hola buenas podrias decirme cual es tu modelo de kayak? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues es el modelo Adventure de Sevylor para dos personas! Ya tiene algunos años así que dudo que lo encuentres en el mercado. Lo compré en Decathlon! Seguro que ahora tienen modelos parecidos o mejores. Un saludo y buena pescaa!!

      Eliminar
  3. Yo tengo un kayak hinchable y me va perfecto ya ve he visto más de una en vientos y lo único que hay que hacer es hecharle ganas luego siempre hay que mirar los vientos antes de salir y uno rígido se ve afectado también x el viento y oleaje, yo con el mio por ahora va perfecto eso sí tiene 3 quillas no es casco liso entonces el viento si te lleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Alberto!! Se agradece que compartas tu experiencia con nosotros. Un Saludooo y Buena pescaaa!! :D

      Eliminar
  4. Hola buenas: Ya se me han acabado las vacaciones y he podido disfrutar algo del kayak hinchable, digo algo porque el dichoso levante me ha fastidiado bastantes días de salida pero vamos que ha valido la pena. Alejandro cuenta conmigo para tu proyecto relativo a los kayaks, hecho de menos en la web un sitio para que los que pescamos y salimos con kayaks hinchables podamos contar nuestras experiencias, trucos, etc... Un saludo y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues sí que es verdad, este año el levante nos ha fastidiado un poco, yo he aprovechado para salir más a spinning desde espigón, pero siempre nos deja algún día de tregua para disfrutar del kayak! Gracias por estar dispuesto a colaborar con el proyecto, se agradece mucho el apoyo, de momento se está demorando, si veo que finalmente puedo seguir adelante os informaré por aquí! Investigaré también el crear un pequeño foro donde todos podamos compartir experiencias!!
      Gracias como siempre por comentar! Un saludo y buena pesca!!

      Eliminar
  5. Hola chicos soy de Fuerteventura hace unos meses me compre un kayak hinchable siroco de dos personas , mi primera salida fue espectacular con mi primo aunque un poco asustado salimos fuimos por detras del muelle cogiendo rumbo al viento aunque no había casi nada cuando ya dimos la vuelta para curricar no tarde en coger una bonita sierra de 3kg lo malo es que con la caja que nos enseño Alejandro no cabía y tuvimos que soltarla así que tendre que modificar la caja ya que hace poco saquemos un pejerrey de 4 kg que también tubimos que soltarlo y el caña aguanta bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el comentario compañero. Enhorabuena por las capturas, la verdad que dos piezas de muy buen porte. Como te he dicho por YouTube, yo suelto todo lo que pesco. Pero te invito que escribas por el foro, así si alguien tiene alguna solución, se pueden adjuntar fotos. También puedes mostrarnos tus capturas por ahí :D.
      Un saludo y buena pesca!! ;)

      Eliminar
    2. Lo se alejandro pero lo malo es que tube que soltarlo, por que estaba preñada no en bichero nunca a un pez me gusta disfrutar lo malo es que al tragarse el vinilo se enganchó serca de las agallas no quería matarla tube que tirarme al agua siempre con precaución por si picaba el kayak así poder quitarle el vinilo aver si compro una camara para grabar las salidas yo me apunto al proyecto. Nunca salgo solo siempre con mi primo espero subir vídeos prontos un saludo a todos

      Eliminar
    3. Hola Melqui. Hay muchas situaciones, incluso hay veces que la clavada es mala y el pez es insalvable, te comprendo y se ve tu respeto por el mar. Te animo a comprarte una cámara, no te arrepentirás! Un saludo y buena pesca!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.