¡Sígueme!

Cómo capturar o pescar pulpos.




El pulpo se puede capturar de muy diversas formas, desde meter nuestra mano por los agujeros que hacen las rocas, hasta su pesca con señuelos.

Aquí o voy a poner varias formas de pescarlo:

1. Capturarlo con la mano:

        Buscar un agujero o cueva entre las rocas donde se encuentre el pulpo e intentar sacarlo con las manos. Si queremos localizar sus guaridas mientras buceamos, debemos fijarnos en aquellas cavidades que presenten numerosos restos de conchas y caracolas blanquecinas a su alrededor.

2. Con Pulpera:

        Consiste en un palo en el cual, en un extremo colocamos varios anzuelos de tamaño considerable, entre los anzuelos puede haber un trapo blanco acompañado de una sardina. Éste artilugio lo debemos ir metiendo por todos los huecos rocosos en los que creamos que puede habitar un pulpo.

3. Con Cubo:

        Este método requiere bastante paciencia. Hay que esperar a que el pulpo se meta en un cubo. Consiste en atar un cubo a una cuerda, el cubo se lanza al agua dotado con sus respectivos pesos y atado la cuerda, el otro extremo de la cuerda lo atamos en algún sitio que creamos que sea seguro para dejarla atada varios días. Cada cierto tiempo deberíamos de ir a revisar el cubo para ver si ya tenemos algún inquilino.

4. Con Señuelo:

        Esta técnica consiste en captar su atención con un señuelo. A este señuelo su le suele llamar "pajatitos", y su técnica de pesca "egging". Con nuestra caña, tenemos que lanzar el señuelo y por el fondo, hacerlo navegar muy lentamente con una recogida muy suave.



Espero que os haya gustado. Un Saludo y Buenas Pescas!!

2 comentarios: