▷ ¡INESPERADO! PESCAR SARGOS a SPINNING


pescar sargo a spinning



PESCANDO SARGOS A SPINNING. PESCAR SARGOS CON SEÑUELOS


Sé que pescar sargos a spinning es complicado, pero no imposible. Pescando a spinning se pueden capturar incluso doradas, herreras, salmontes... cualquier especie realmente. Lo que nunca pensé, es que mi primer primer sargo a spinning iba a ser con un señuelo de 120mm

Día de poca actividad, zona de playa con alguna roca emergente de cuanto en cuanto. Creo que a unos metros de la orilla, el fondo de arena se torna en rocoso. Lo que sí sé, es que los primeros metros son de arena.

Tras muchos lances y con la cámara ya fuera de combate (una pena no tenerlo grabado), lanzo de nuevo como tantas veces, pero esta vez una picada contundente me deja atónito.

Tiraba con la virulencia de un pez de buen porte. Llevaba el freno muy apretado por lo que no pudo sacar hilo, aún así dio lucha. Cuando comenzó a verse su silueta no creía lo veían mis ojos, ¡se trataba de un sargo! Lo saqué del agua deslizándolo por la orilla, aún mojada por el agua de las pequeñas olas que habían aquella tarde (ondulaciones mas que olas).

pescar sargo a spinning

Se trataba de un sargo común del tamaño aproximado de unos 20 cm. Tras muchos años sin pescar con cebos naturales, fue agradable volver a tener un espárido en mis manos.

Sin duda, personalmente una de mis mejores capturas, no por el porte, que no estaba mal, sino por la especie.

Sigo extrañado por el tipo de señuelo al que atacó, además venía perfectamente embocado por el triple trasero del señuelo, como si de un jurel se tratara. Por lo que tengo entendido, muchas veces la pesca del sargo a spinning se debe a su territorialidad. Si un señuelo pasa cerca de su territorio, puede llegar a atacarlo, simplemente por agresividad, ya que su alimentación suele ser más pasiva, bivalvos, anélidos, lapas, erizos, quisquillas, ermitaños... Los sargos se pescan a spinning, pero nunca pensé que atacara a un señuelo tan grande.

sargo a spinning

Tras desanzuelarlo, lo solté. Se fue enérgico, muy vivo y sin daños visibles. A ver si me deja sacarlo de nuevo en otra ocasión.

El señuelo para pescar el sargo es el Minow Yokozuna Gitana 120mm 16,5g, color B02, aqui tienes un link de compra.


¿Qué os ha parecido? ¿Soléis pescar sargos a spinning?

Esperamos que te haya gustado el artículo y que tengas suerte buscando sargos a spinning. ¡Déjanos un comentario si finalmente lo consigues! ¡Saludos!
▷ ¡INESPERADO! PESCAR SARGOS a SPINNING ▷ ¡INESPERADO! PESCAR SARGOS a SPINNING Reviewed by Alejandro on 20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.