Inesperado!! Sargos a Spinning!

Sé que pescar sargos a spinning es complicado, pero no imposible, se pueden pescar incluso doradas, herreras, salmontes... cualquier especie realmente. Lo que nunca pensé es que el primer sargo que pescara a spinning iba a ser con un señuelo de 120mm. 

La acción ocurrió de la siguiente manera. Día de poca actividad, zona de playa con alguna roca emergente de cuanto en cuanto. Creo que a unos metros el fondo se trona en rocoso, lo que sí sé es que los primeros metros son arena.

Tras muchos lances, con la cámara ya fuera de combate (una pena no tenerlo grabado), lanzo de nuevo como tantas veces, y esta vez una picada contundente me deja atónito. Fuerza de un pez de buen porte, llevaba el freno muy apretado por lo que no pudo sacar hilo, aún así dio lucha. Cuando comenzó a verse su silueta no creía lo veían mis ojos, se trataba de un sargo! Lo saque del agua deslizándolo por la orilla, aún mojada por el agua de las pequeñas olas que habían aquella tarde (ondulaciones mas que olas).


Fue agradable volver a tener un espárido en mis manos, tras muchos años sin pescar con cebos naturales.

Sin duda, personalmente una de mis mejores capturas, no por el porte, que no estaba mal, sino por la especie.

Sigo extrañado por el tipo de señuelo al que atacó, además venía perfectamente embocado por el triple trasero del señuelo, como si de un jurel se tratara. Por lo que tengo entendido, los sargos suelen pescarse a spinning por ser territoriales, si el señuelo pasa cerca de su territorio puede llegar a atacarlos, simplemente por agresividad, ya que su alimentación suele ser más pasiva, bivalvos, anélidos, lapas, erizos, quisquillas, ermitaños... Pero nunca pensé que atacara a un señuelo tan grande.


Tras desanzuelarlo, lo solté. Se fue enérgico y sin daños visibles. A ver si me deja sacarlo de nuevo en otra ocasión.

Qué os ha parecido? Habéis pescado alguna vez sargos a spinning??

Espero que os haya gustado!! 
Muchas gracias a todos y buena pesca compañeros!!


Material empleado:
  • Minow Yokozuna Gitana 120mm 16,5g, color B02: link aquí

Otros post interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario