MEROS a SPINNING | Vlog 3

Hola a todos,

Ya está aquí la tercera entrega de mis jornadas de pesca, titulada "Meros a spinning | Vlog 3"

En este caso, me encuentro en una zona portuaria de la provincia de Málaga. Una localización que conocía, con fondo de arena-fango, con rocas en los primeros metros, zona refugiada de mareas, en la parte de la bocana del puerto. Encontré aguas calmadas y cristalinas. Viento prácticamente inexistente de levante. Tarde soleada de primavera. La jornada comenzó sobre las 17:00 y finalizó a las 20:00.




Los recursos gráficos son de https://tablademareas.com/, suelo consultar esta página a menudo cuando quiero planificar mi jornada de pesca. La recomiendo.




La actividad marina era evidente en todo momento. Lisas entre los barcos, pajareras al fondo, bancos de alevines, saltos de peces, siluetas a medias aguas...

Comencé probando con un vinilo blanco con cabeza plomada (al final os dejo el modelo), me gusta comenzar con este vinilo, creo que perturba muy poco el medio, y si no funciona, puedo probar con otro sin haber espantado la vida de la zona.

En los primeros lances picada! No se clavaban pero las sensaciones eran muy buenas, cada dos por tres, tenía que recolocar el vinilo, las mordidas lo iban sacando continuamente del anzuelo. Las picadas venían del fondo, concretamente, cuando el señuelo llegaba a la zona de rocas, todo indicaba que se trataba de algún serránido. Apreté el freno del carrete, importante con estos peces que tienden a enrocarse, y adapté el movimiento, recogidas lentas para dejar profundizar el vinilo, pequeños tirones y paradas, para darle vida y dinamismo. Pronto llegó la primera captura, un pequeño mero, me alegró el comienzo de jornada.




Cambié de sitio en varias ocasiones. Las pajareras me incitaban a emplear señuelos de superficie. Fui probando con varios señuelos minow de babero corto, con libreas naturales (abajo os dejo el material), pero la actividad se veía lejos de donde podía llegar con mis señuelos.

Seguí probando con minows de profundidad, jigs, algún paseante hundido... Volví al vinilo blanco y... de nuevo picadas, el mismo patrón del pez anterior, un serránido de nuevo. Traté de repetir lo que me sirvió hacía unos minutos... bingo! Otro mero, este ligeramente más grande. Corta, pero divertida lucha.



Tras esta captura, seguí probando cambiando de zona, de señuelo, pero nada más... Al final, me quedé sin batería en la cámara y decidí dar por concluida la jornada.


Material empleado:

  • Vinilo y cabeza Savage gear Sandeel & Slug 10cm 10g: link aquí
  • Minow Yokozuna Gitana 120mm 16,5g, color B02 y B44: link aquí
  • Paseante hundido Yokozuna Picador 125mm 22g, color A04: link aquí
  • Jig X-way baby Kali Kunnan 15g, color MKR: link aquí
  • Caña Caperlan  210cm 10/30g: (creo que descatalogado)
  • Carrete Caperlan 3000RD: link aquí


Conclusiones:
  1. Tengo que mejorar la distancia de lance
  2. Se percibían las opciones de captura
  3. Debo probar más variedad de colores
  4. Cambiar el color del trenzado, me cuesta distinguir dónde está para mantener el control de la recogida.

Espero que os haya gustado, trataré de ir subiendo uno cada vez que vaya a pescar. En los próximos cambiaré de localización, de señuelos, buscaré especies concretas...

Comentadme abajo: dudas, si veis que puedo mejorar algo, sugerencias o cualquier cosa!

Muchas gracias a todos y Buenas Pesca compañeros!!


Episodios anteriores:
Pescar es la excusa | Vlog 2
No ir a pescar al mediodía | Vlog 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario