▷ CÓMO PESCAR BONITOS a SPINNING desde COSTA


Bonito a spinning desde costa en el mediterráneo


La pesca del Bonito a Spinning desde Costa


Es conocida por muchos la pesca del bonito a curricán o la pesca del bonito a spinning desde embarcación, pero no se obtiene tanta información si hablamos de pescar el bonito a spinning desde costa. Quédate y disfruta de la información que te vamos a mostrar de este voraz depredador, donde veremos: el equipo necesario para pescarlo, los mejores señuelos para el bonito, la época para pescar el bonito desde costa, mejores movimientos de spinning y mucho más...



El Bonito


Existen una gran variedad nombres y especies de bonitos: bonito del norte, bonito común, bonito listado, bonito del mediterráneo, bonito del atlántico, bonito del sur, atún claro...

Todos ellos presentan una morfología similar, siendo túnidos, familia de los Scombridae, son peces de cuerpo alargado, fusiforme y comprimido.

Bonito

Nosotros aquí nos centraremos en el Bonito Común (Sarda Sarda), pero seguramente la información recogida en este artículo será igual de válida para otros tipos de bonito.


Equipo para la pescar bonitos a spinning


Al tratarse de un pez que puede llegar a alcanzar grandes tamaños, 4 o 5kg, y tener una gran potencia, se puede pensar en equipos potentes de spinning pesado. Aun así, aquí te recomendamos el spinning ligero para su captura.

Los grandes ejemplares de bonitos, rara vez se acercarán tanto a la costa. Sin embargo, tendremos oportunidad de pescar, en mayor medida, ejemplares de mediano y pequeño tamaño. Es por esto, que su captura con un equipo de spinning ligero se hace mucho más ágil y divertida. Si tienes la suerte de de hacer picar uno de 5 kg, pues a demostrar tus dotes en batalla... aunque ya te digo que no será lo más común.


Los mejores señuelos para pescar bonitos a spinning


Tenemos que saber que los bonitos se alimentan de cardúmenes o bancos de sardinas, pequeños jureles o pequeñas caballas. Sabiendo esto y por experiencia, los minnow o jerk, con libreas o colores naturales, son los mejores señuelos que puedes tener para la pesca del bonito a spinning ligero desde costa.

Señuelos para bonitos

Lo mejores señuelos para el bonito son minnows naturales de babero corto que naden en el primer metro de agua, prácticamente superficiales. Muy semejante a los empleados al curricán o incluso los mismos que se emplean para el curricán. Optamos por señuelos no muy grandes, unos 9 cm, para poder abarcar tamaños de bonitos más reducidos.

A nosotros, el señuelo que más capturas nos ha dado es el Yo-zuri pin's minnow. Te dejo el enlace de compra, por si te decides a probar suerte con él: Yo-Zuri f1162-ghiw Pins Minnow

Cuándo para pescar bonitos a spinning


El bonito es un pez migratorio que viaja grandes distancias durante todo el año, esto significa que no siempre es posible o probable su pesca desde costa.

La temporada de desove del bonito, es el momento clave para pescarlo desde costa. Estos momentos se producen con la primavera o principios del verano, y muy especialmente con el final del verano y principios de otoño.


Cómo pescar bonitos a spinning en el mediterráneo


Para pescar bonitos desde costa en el mediterraneo, o en cualquier otro lugar, fundamentalmente tenemos que tener en cuenta 3 puntos claves: el momento del día, el lugar de pesca y el movimiento del señuelo o recogida.


Momento del día para pescar bonitos


El mejor momento para pescar bonitos es el amanecer. Cuando aún no ha llegado la luz directa del sol, los grandes ejemplares se muestran más confiados y se aproximan a la costa sin demasiados miramientos. Ahí estaremos nosotros con nuestros señuelos para intentar de engañar alguno.

Lugar para pescar bonitos


El bonito se acercará a la costa, pero será muy raro encontrarlo en playas. Para pescar a spinning bonitos, tendrás que buscar un espigón o escollera expuesto lo máximo posible al mar, donde se favorezca el tránsito de peces. Estos lugares pueden encontrarse en bocanas de puertos o cerca de estos.

Movimiento del señuelo para pescar bonitos


El movimiento será de recogida rápida, tampoco excesivamente rápida, pero sí más rápida de la que normalmente empleamos. Son peces muy rápidos, muy voraces y potentes, que se ven atraídos por pequeños peces huyendo a toda velocidad, por tanto, de esta manera, atraeremos su atención. Puedes realizar alguna parada del señuelo o algún movimiento errático de este, pero recuerda, lo que más le atraerá será tu señuelo huyendo velozmente.




Finalmente, cuanto tengas la ansiada picada, procura no tener el freno del carrete demasiado apretado, son agresivos y pueden llevar al límite tu equipo. Cuando lo saques del agua, ten cuidado con su boca, poseen unos dientes prominentes y tienden a cerrar la mandíbula.

Si es un bonito pequeño o incluso siendo grande, si tu pensamiento es de soltarlo al agua, trata de no cansarlo demasiado en la lucha, te aconsejo sacarlo del agua con una sacadera, y sobretodo, trata de manipularlo rápido, haciéndole el menor daño posible, son peces delicados, cuanto menos sufran y menos tiempo estén fuera del agua más posibilidades hay de que después vivan, y así, el año que viene los volvemos a ver. ;)

Esperamos que te haya gustado el artículo y que tengas suerte buscando tu bonito. ¡Déjanos un comentario si finalmente lo consigues! ¡Saludos!



▷ CÓMO PESCAR BONITOS a SPINNING desde COSTA ▷ CÓMO PESCAR BONITOS a SPINNING desde COSTA Reviewed by Alejandro on 15:38 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.