▷ POR QUÉ NO PICAN los DELFINES


por que no pican los delfines


Aparecen delfines mientras pesco ¿Por qué no pican los delfines?


Hace un tiempo, me encontraba haciendo una travesía en barco cuando aparecieron delfines. Como siempre tengo mi cabeza en la pesca, comencé a divagar pensando en una idea… Nunca había escuchado a nadie que hubiera pescado un delfín, ya sea a curricán, con cebo natural o a spinning. Y me hice las inevitables preguntas: ¿Por qué los delfines no pican? ¿Se pueden pescar los delfines? O mejor dicho, si picaran, ¿Cómo evitar que pique un delfín? ¿Qué hacer si aparecen delfines mientras estoy pescando?

Hoy publico este post porque hace poco, mientras pescaba a spinning, aparecieron delfines a escasos metros de mí (puedes ver el vídeo al final del post). Estos alegres y juguetones mamíferos, me volvieron a recordar todas las respuestas que encontré un día. Respuestas que hoy quiero compartir contigo.


¿Por qué los delfines no pican? ¿Se pueden pescar los defines?


Quizás el verbo pescar ya nos esté dando una pista. Los delfines son mamíferos. Pero es una respuesta muy básica.

Pregunté a expertos y a pescadores de la zona. La respuesta siempre fue muy parecida: “No se me ha dado nunca el caso de que picara un delfín a un curricán”; “Nunca nos ha picado ninguno, ni conocemos a nadie al que le haya ocurrido”. Algunos incluso han ido más allá, han llegado a lanzarles peces vivos recién pescados y los delfines los han ignorado completamente.

Al parecer, la razón de este comportamiento va directamente relacionada con su inteligencia. Son muchos los que justifican este fenómeno alegando que, o bien por su avanzado olfato, su visión o simplemente su inteligencia, los delfines son capaces de distinguir entre un engaño y un alimento natural. Seguramente, los delfines estén capacitados para ver las líneas, y así, poder reconocer que el elemento que están viendo no es comida.

Por tanto, ¿Se pueden pescar delfines con caña o al curricán? La respuesta que te puedo dar es: “depende”. El delfín no hará por comer tu engaño. Y, si eso es lo que entendemos por pescar: diremos que no se pueden pescar delfines con curricán o cualquier otro cebo. Pero, nunca se puede descartar una desafortunada captura, bien, porque se enrede con el sedal, bien, porque pase cerca y se “robe”.


¿Cómo evitar que pique un delfín? ¿Qué hacer si aparecen delfines mientras estoy pescando?


Todos coinciden en que, al menos en aguas costeras, cuando aparecen los delfines se acabó la pesca. Si ves delfines, por lo general, tienes media hora de calma asegurada, aunque ya sabemos cómo es la pesca...

Los delfines son tremendamente voraces, su presencia hace que incluso los depredadores desaparezcan; lubinas, espetones, bonitos, caballas… Es decir, los delfines arrasan con todo, y si no hay pez pasto, no dudarán en deleitarse con los depredadores que encuentren a su paso.

Así que ya sabes, si aparecen delfines, lo mejor que puedes hacer es recoger las cañas. Evitas sustos y puedes disfrutar tranquilamente del espectáculo de la naturaleza.

Te dejo aquí el vídeo de una de mis jornadas de pesca a spinning. Tuve la oportunidad de avistar delfines a escasos metros de mí.




Espero que os haya gustado y haya sido de ayuda ¡Saludos!

▷ POR QUÉ NO PICAN los DELFINES ▷ POR QUÉ NO PICAN los DELFINES Reviewed by Alejandro on 18:31 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información #hiloyanzuelo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que si ves delfines mientras pescas, se acabó la pesca! Siento que advierten a los peces y solo se comen la mitad de tu carnada , si es que son ellos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.